Logo-Principal-LMB

Fitness Mask

La cuarentena instaló definitivamente las clases “indoor” en casa podemos optimizar el tiempo y hacer un 2×1: actividad física y cuidado de la piel aplicando una mascarilla.

El ejercicio físico tiene enormes beneficios en la salud en general y en la piel en particular.

Al realizar una actividad física aeróbica, una actividad de moderada a intensa nuestro ritmo cardíaco se acelera, aumenta el flujo sanguíneo y esto incrementa una vasodilatación dilatando los poros, oxigenando y mejorando el aporte de nutrientes e incrementando el metabolismo celular, activa la producción de colágeno y elastina, se produce una detoxificación a traves de la sudoración y el estímulo es favorable para bajar el nivel de glucosa en sangre, por ello a mediano largo plazo tiene un efecto antiglicación. La glicación es uno de los causantes del envejecimiento de la piel y se produce por una reacción química enzimática entre las fibras de colágeno y los azúcares que genera un aumento en la flaccidez cutánea. Se puede prevenir con alimentación equilibrada y con ejercicio moderado a intenso que reduce los niveles de azúcar en sangre y de esta forma se disminuye el daño oxidativo.

Reduce el estrés! la hormona puesta en juego: el cortisol, que es una gran protagonista en el envejecimiento prematuro de la piel.

Aumenta las endorfinas, la hormona de la “felicidad”, con un impacto en lo físico, biológico y emocional.

Favorece el buen descanso y recupero del ritmo biológico natural propicio para aumentar las defensas naturales de la piel durante el día y estimular los mecanismos de regeneración durante la noche, las famosas “golden hours” las horas doradas de sueño en que la piel se encuentra más permeable y receptiva.

Mejora la textura de la piel porque el ejercicio aumenta la renovación celular, mejora el desprendimiento de células muertas en la piel a traves del sudor y todo el mecanismo que se desencadena a nivel interno oxigenando y aumentando la mitosis celular, la producción de nuevas células.

Qué beneficios tiene el uso de una mascarillas durante la actividad física? Muchos!

Es importante plantearse un objetivo de acuerdo a las necesidades de la piel.

Fundamental que sean de textura cremosa, con arcillas ó enzimáticas, pero no secativas.

En pieles normales a mixtas: ideales las mascarillas detoxificantes con arcillas que purifiquen y limpien, iluminen la piel y oxigenen el tejido.

En pieles normales a secas con tendencia a la deshidratación alguna mascarilla con ácido hialurónico, ingrediente fetiche!

En pieles estresadas máscaras con activos detox pero también con ingredientes descongestivos u oxigenantes que aporten vitalidad y luminosidad.

En pieles oleosas ideales que sean detoxificantes: con arcillas, como el carbón activado, que purifiquen y liberen los poros de impurezas.

Cuando NO es conveniente aplicar una mascarilla para realizar actividad física?

En el caso de una rosácea, acné, pieles con alguna patología como dermatitis seborreica o atópica o pieles sensibles o intolerantes, porque la oclusión sumado al aumento de la temperatura y vasodilatación local pueden empeorar el cuadro, en estas pieles necesitamos descongestión y calma. De hecho en pieles sensibles o con alguna patología recomiendo las brumas descongestivas ó la aplicación de algún bálsamo descongestivo previo al ejercicio y protección solar de textura ultra liviana.

Cuanto tiempo dejarla actuar? no más de 10 minutos porque la oclusión sumada al sudor pueden generar un efecto no beneficioso para la piel.

Transcurrido ese tiempo retirar con agua fresca y aplicar un sérum de acuerdo a las necesidad de la piel para optimizar la absorción de los activos hasta terminar la actividad ó una mascarilla de textura crema gel hidratante o descongestiva.

Terminado el ejercicio una ducha y la aplicación de la rutina habitual ó una mascarilla shetmask de tela embebida en activos le viene súper a la piel para recuperarse. En ese momento es ideal combinar con la relajación: meditar y descansar para favorecer la permeación de los principios activos.

Los resultados: piel suave, luminosa, libre de impurezas, oxigenada y tersa.

Las mascarillas son aliadas y complementos de la rutina. No reemplazan la crema hidratante. Tienen mayor concentracíón de principios activos y de acuerdo a su función y activos determinaremos la cantidad de veces a aplicar en la semana. Detox, purificantes, exfoliantes, enzimáticas no más de una vez por semana. Hidratantes, descongestivas, nutritivas, podrían aplicarse todos los días o 3 veces por semana dependiendo el tipo del piel.

El uso de mascarillas durante la actividad física se combina divinamente con las clases indoor, “clases zoom en casa” que propuso esta cuarentena. Es un doble momento de disfrute, de bienestar fisico, emocional y para la piel ideal!.

Muy importante! Elegir productos de buena calidad y consultar siempre con un profesional.

Invito a leer la nota de la Paz Berri Periodista y Licenciada en Comunicación Social sobre este tema tan interesante publicada en http://www.serpositivo.tv/ para la que fui consultada.

Vamos por la práctica del Fitness Mask! se animan?

Leticia martinez berg

NEWSLETTER

Si no querés perderte ninguna novedad te invito a suscribirte!

Seguimos encontrándonos en las redes?

LMB-LOGO - FAVICON

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.